domingo, 6 de mayo de 2012

¿Y quién ganó el debate?


Ya ocurrió el primer debate con los candidatos a la presidencia en 2012, los participantes fueron: un candidato que dice no responder los ataques… respondiendo; una candidata que busca un cambio del mal gobierno… siendo el PAN, su partido, el actual gobernante; otro candidato que presentó ataques… y no propuestas; y un ciudadano… bien preparado.




Enrique Peña Nieto con un excelente porte y coqueteo con las cámaras de televisión cometió un grande error al caer en el juego de algunos de sus oponentes, sus propuestas pasaron a segundo término y se ocupó de contraatacar.

Josefina Vázquez Mota fue como su atuendo: el cuello de su blusa del lado izquierdo de la imagen por encima del saco, como cuando atacó al PRI respetando la esencia de su campaña política: “Peña Nieto miente”; y cuando obtuvo respuesta, se quedó sin palabras y evadía los temas escondiéndose como su cuello en la parte derecha de la imagen bajo el saco.

Andrés Manuel López Obrador se olvidó de que la gente, seguidores o no, querían ver sus propuestas. Prefirió atacar al PRI y Peña Nieto con un lenguaje pausado y con miedo a equivocarse. Con un atuendo que poco le ayudó sin comunicar nada positivo y mostrando “un mundo de cabeza”, como su campaña.

Gabriel Quadri de la Torre presentó propuestas, ofreciendo un debate como  el que muchos queríamos ver. Dijo no ser político y sí un ciudadano que no cae en juegos de “políticos”. Me sigue pareciendo una caricatura por su presencia física, pero en el primer debate por su contenido se mostró como una persona preparada.

Entonces, ¿Y quién ganó el debate?... Peña Nieto en imagen, Vázquez Mota en impersonalidad, López Obrador en guerra sucia y Quadri de la Torre en contenido.

¿Y el escote para qué?... Un mensaje claro, a los mexicanos nos interesa el morbo, el contenido no tanto.

Saber pensar, para saber hacer.



4 comentarios:

  1. Simplemente es irse a lo básico; hacerle frente al concepto de "debate"; un choque de propuestas, la confrontación de lo prometido, planteando las bases con lo cual esto se podría lograr, mostrar el camino de todo lo que quieren hacer; y eso, como tu bien lo mencionas, solo el candidato Gabriel Quadri lo mostró; los demás candidatos nos dieron pan con lo mismo; el mismo discurso de cada sexenio, jugando al "te pego y me pegas" tirándose tierra y con esto buscando el voto de la gente; lamentablemente de la manera más fácil. Cada quien tendrá su cola que le pisen; sin embargo esperamos que, aparte de un buen peinado, acusaciones por todos lados, la "oportunidad" de la primer mujer presidenta, la reconciliación con el país, compromisos cumplidos, la credibilidad de un instituto que muestra un par de piernas (ni al caso) y demás verborrea por cada uno de ellos; haya de verdad análisis por parte de los ciudadanos y hagan lo que crean mas conveniente cuando estén dentro de las casillas electorales.

    ResponderEliminar
  2. Peña Nieto: Demagogia, defendiéndose y atacando con información totalmente falsa (esta documentado, hay que investigar un poco).

    Josefina: Lamentable, no trae absolutamente nada. Atacó a Peña Nieto pero no se supo defender cuando le toco a ella.

    Lopez Obrador: Se dedicó a informar a la gente que permanece cegada por los medios autocensurados. Prueba de ello es que el programa pendejo de "Pequeños Gigantes" tuvo como 7 puntos más de rating que el debate. Entonces, no es guerra sucia, no son ataques, es hacerle ver a la sociedad la realidad del país en que vivimos. La información con la que "atacó" está documentada y es real, sólo es cuestión de buscar.

    Quadri: Mayate de Peña Nieto. Podía haber propuesto mil cosas ya que esta conciente de que no ganará nada, y su única meta es salvar el registro del partido de la asquerosidad de Esther Gordillo. Su mensaje de "no soy político" es una pendejada, el representa a un partido político y aspira a un puesto político, sin olvidar a quién representa. Es verdaderamente triste que la gente se haya dejado llevar por el show que armó.

    Los invito a informarse sobre todos los candidatos, sobre quienes son en realidad. Hablemos con fundamentos, a nadie nos gusta equivocarnos verdad? entonces comprobemos que lo que nos dicen y lo que decimos está basado en algo real. Si queremos que México salga adelante empecemos por nosotros mismos. Saludos, buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir el análisis que haces de los candidatos a la presidencia. Esta semana lo he platicado con frecuencia, tenemos esa clase de políticos porque nosotros como sociedad lo permitimos. No hemos creado una cultura de información que nos convierta en seres que razonan su decisión a partir de un buen criterio. Las campañas y el marketing político siguen enfocadas a la emotividad de la gente, lo cual sin duda genera votos. Espero me contactes por Twitter u otro medio. Saludos gcm.

      Eliminar
  3. Para que conozcan un poco más de Quadri.

    http://www.el5antuario.org/2012/05/por-que-gabriel-quadri-de-la-torre-no.html

    ResponderEliminar